Hiperescopio Revisited : Anaglifos

Despues de construir el hiperescopio (que despues transformé en pseudoscopio, ya vendrá el post sobre eso), me quedé convencido de que no había forma de mostrar el efecto a través de imágenes.

Luego me di cuenta de que sí se puede... usando cualquier imagen estereoscópica. Los más fáciles de generar son los anaglifos, que contienen 2 imágenes, una para cada ojo y que deben ser vistas a través de los famosos anteojos de dos colores.

Intenté conseguir los anteojos y no lo logré (bah, podría haber comprado un cuadernito de Dragon Ball por 32$ que venía con 2, pero me dio un poco de verguenza). Decidí entonces armármelos yo. 2 hojas de celofán, uno rojo y uno azul + una hoja de papel A4 + una abrochadora + 10 min de 'actividades prácticas' y terminé con esto:

Canchero!


Bien, entonces para simular el efecto de un hiperescopio, armé 2 anaglifos. Uno con separación entre las dos vistas de unos 3 cm y otro con separación de 15cm. Para eso, saqué 3 fotos del mismo modelo, con diferentes ángulos. La imágen del ojo izquierdo es la misma para los dos anaglifos.
Luego, seguí un video que explica como hacer anaglifos en GIMP. Y acá está el resultado:


Separación 'normal'


Separación 'hiper'


(Entiendo que para ver esto hacen falta los benditos anteojitos... pero bueno, siempre se puede ir y comprar un par de celofanes, che)

No hay comentarios:

Publicar un comentario